EL 2º Dividendo Digital de la TDT tras el COVID-19

Dvidendo digital COVID19

¿Sigue en marcha el 2º Dividendo Digital?

Nunca hubiésemos imaginado encontrarnos en la situación actual en la que estamos, y desde aquí queremos transmitir todo el ánimo y cariño a clientes y amigos.

Nos sumamos al movimiento #QuedateEnCasa ya que todo nuestro equipo comercial y administrativo sigue trabajando desde la seguridad de sus hogares.

Respecto a lo puramente laboral, unas de las actuaciones en la que muchos de vosotros como instaladores de telecomunicaciones estáis trabajando,es el 2º Dividendo Digital

La Secretaría de Estado sobre el Segundo Dividendo Digital ha emitido un comunicado en la que explica la situación actual por el COVID-19 y repasa cómo se van a seguir produciendo estos cambios.

Cambios de actuaciones.

El principal cambio que va a producirse, es las suspensión de los cambios de canal en las zonas donde no se realizará SIMULCAST hasta nueva orden. 

¿Que quiere decir esto?

Que debido a la situación del COVID-19, se quiere evitar cualquier cambio en las zonas donde no estaba planeado cambios de canal instantáneos (sin SIMULTCAST) para evitar dejar a la población sin un derecho esencial como es el servicio de la información que  a día de doy sigue siendo de gran importancia a través de los canales nacionales de la TDT.

Ahora bien, en las zonas donde SÍ QUE ESTÁ FUNCIONANDO EL SIMULCAST, en los repetidores de la mayoría de las poblaciones, las actuaciones de este Dividendo Digital siguen en marcha.

¿Se pueden seguir haciendo adaptaciones en las comunidades?

Según la propia Secretaría del Gobierno, aconsejan siempre que sea posible mantener la planificación y las actuaciones, especialmente la de los instaladores.

Pero sí que debemos tener en cuenta una serie de normas, tanto de seguridad e higiene como técnicas para seguir adelante con el plan:

- Evita cualquier adaptación que haga que haya que resintonizar los televisores. De esta forma evitarás visitas a  casa de los clientes y no dejarás sin servicio a los usuarios.

- Sigue adelante con la previsión de cambio de cabecera, pero no anules los canales antiguos. Es decir, deja funcionando los canales viejos y los nuevos de forma simultánea para no tener que hacer ninguna modificación en los televisores de la gente.

Se trata de seguir el plan de actuación, a sabiendas que los plazos marcadas en el calendario serán modificados debidos a la grave situación, pero nunca serán suspendidos.

Todo el grupo de Delytel Electrónica nos ponemos a vuestra disposición para cualquier aclaración respecto a este tema, y de nuevo os enviamos un mensaje de ánimo.

 

 

 

 

 

Telecomunicaciones
Previous reading
EL 2º Dividendo Digital de la TDT tras el COVID-19
Next reading
Probamos la matriz PLA66L-V2 HDMI 6X6 de Blustream